Noticias

ConRaíz le escribe al Consejo de Administración - Primas extralegales

Noticias / Medellin / Lunes, 08 de Junio de 2020

ConRaíz le escribe al Consejo de Administración - Primas extralegales

En respuesta a la Comunicación emitida por la Administración de Confiar, a través de la cual notifican a los trabajadores que: “el Consejo de Administración en reunión ordinaria celebrada el pasado 29 de mayo, después de evaluar la situación derivada de toda la coyuntura Covid 19 y sus impactos en la cooperativa, decidió no autorizar el pago de la prima extralegal semestral…”; el Sindicato le envió carta dirigida al Consejo el pasado 4 de Junio, indicando que comparte la invitación a la austeridad y recomienda que Confiar no continúe con rubros altísimos en publicidad, línea editorial, posicionamiento de imagen, agencias de lujo, cuadros, regalos, entre otros. De igual forma presentó varias propuestas en favor de los trabajadores, entre ellas que tengan en cuenta quienes devengan ingresos más bajos y cuya economía se puede ver altamente afectada con esta decisión.

Comunicado_Confiar - No pago primas extralegales.pdf

Carta respuesta ConRaíz.pdf

¿En Confiar existe la justa balanza?

Noticias / Medellín / Martes, 02 de Junio de 2020

¿En Confiar existe la justa balanza?

Hemos escuchado muchos llamados en diferentes espacios, y a diferentes voces, que el miedo no nos puede hacer sucumbir, y que es la confianza la que nos debe mantener, y no una confianza en abstracto, sino organizada desde pequeñas acciones y decisiones. Por esto nos inquieta la decisión que tomó el Consejo al no aprobar el pago de la prima extralegal.  Entendemos que su intención no es afectar los derechos laborales de los trabajadores, y se hace alrededor de cifras y proyecciones que pone en riesgo los excedentes de Confiar este año, que resaltan los alivios financieros, la cartera, la disminución de ingresos, etc.

¿Solidaridad en tiempos de incertidumbre?

Noticias / Medellín / Jueves, 28 de Mayo de 2020

¿Solidaridad en tiempos de incertidumbre?

Como trabajador@s de la plataforma solidaria, reiteramos nuestro agradecimiento a los Asociados y Ahorradores quienes siguen vinculados con la Cooperativa.  Gracias a ellos más de 700 trabajadores contamos con contrato laboral, aún en tiempos de pandemia.  No obstante, ConRaíz, cumpliendo con su deber sindical de darle voz a la indignación de algunos de estos trabajadores, emite este comunicado cuestionando algunas prácticas de la Administración que, retomando el dicho “el que peca – reza – empata”

Carta de Sofía Lema a la Administración de Confiar

Noticias / Medellín / Martes, 12 de Mayo de 2020

La forma en la que obraron conmigo deja sin piso la coherencia entre el discurso solidario y el accionar. ¿Realmente fueron solidarios conmigo? ¿Cuál hubiese sido el escenario si no me hubiera sindicalizado? Porque definitivamente esta forma de actuar ratifica las represalias de Confiar en contra del Sindicato, de su negativa y violación al derecho de libre asociación, evidencia la discriminación de la que somos objeto, porque no somos obedientes y cuestionamos lo que sencillamente no es justo y que va en contravía de los derechos fundamentales y laborales, y sobre todo la gran distancia de la Cooperativa frente a la filosofía cooperativa, con todo esto terminan burlándose de sus principios y valores.

<<  1 2 3 4 5 [67 8 9 10  >>