Comunicado de Jesus Alfonso Ruiz

Medellín 9 de abril de 2018

Compañeros
COMITÉ DE EMPRESA CONRAIZ SINDICATO UNEB – CONFIAR Ciudad

Apreciados compañeros, reciban mi saludo fraternal y solidario.

Soy cuasi cofundador de COOTRASOFASA hoy CONFIAR y desde mi carácter de dirigente sindical de SINTRASOFASA aporte para hacer de la cooperativa una institución sólida, solidaria y con un proyecto de carácter social, entonces, CONFIAR es hija del sindicalismo y por ello, varias organizaciones sindicales y trabajadores afiliados a ellas son sus socios y de hecho tienen sus ahorros en esa prestigiosa entidad cooperativa.

En mi calidad de socio de CONFIAR conozco y soy amigo de varios de los integrantes de CONRAIZ y como dirigente sindical, igualmente poseo relación con compañeros de la UNEB.

En ese sentido, he conversado con algunos integrantes de CONRAIZ, entre ellos con el compañero JOAQUIN SUAREZ sobre la situación conflictiva que atraviesan los integrantes de CONRAIZ, por la actitud antisindical de algunos miembros de los organismos de dirección de CONFIAR, pero ni JOAQUIN ni ningún otro integrante de CONRAIZ me ha insinuado retirar los ahorros que poseo en la cooperativa y no lo pienso hacer, por cuanto desde adentro en mi condición de socio estoy presto a aportar en la solución de los problemas que pueda atravesar la cooperativa.

Lo que si lamento, es que siendo CONFIAR hija del sindicalismo y algunos de los integrantes de los organismos de dirección de CONFIAR provienen del movimiento sindical, tengan una posición atentatoria contra la libertad sindical cuando en otrora lucharon por defender ese derecho constitucional.

Compañeros de la UNEB y CONRAIZ cuenten con mi apoyo solidario y mi acompañamiento por sacar avante el proyecto cooperativo que construimos en CONFIAR, su fortalecimiento y el de CONRAIZ como una aspiración legal y legítima.

Cordialmente,

JESUS ALFONSO RUIZ Asociado de Confiar