Comunicados de asociados de CONFIAR Cooperativa

Jueves, 27 de Abril de 2017

Compañeros:
ConRaiz
Comité de trabajadoras y trabajadores
Afiliados a la UNEB.
Ciudad.

Cordial saludo.

Nosotros como asociados y quienes con nuestro nombres y numero de cedulas nos identificamos al final de este comunicado queremos expresar a viva voz nuestro respaldo y apoyo incondicional a esos valientes empleados de la cooperativa  y de la fundación  confiar que son dos entidades diferentes pero una sola empresa verdadera, de tomar la iniciativa de afiliarse a la Unión Nacional de Empleados Bancarios “UNEB”, como comité de empresa ConRaiz. Invitamos a todos las trabajadoras y trabajadores de la cooperativa y de la fundación a respaldar a quienes dieron el primer paso venciendo los temores y miedos que ello conlleva a afiliasen a dicha organización, atreves del comité de empresa Conraiz se puede conseguir la democratización de las relaciones laborales, desarrollar con efectividad el trabajo y la economía solidaria.

Deben de estar con pleno conocimiento que los administradores y directivos de la cooperativa harán todo lo posible en confundirlos y dividirlos; ellos usan cualquier artimaña, llegan hasta la tortura sicológica empleando la táctica del miedo porque creen que ellos son superiores y son los que mandan a todos sus subalternos y buscan la fragilidad del empleado como es la de su permanencia en su puesto de trabajo o su cancelación del contrato de trabajo, traslados inusuales,  aprovechan el desempleo como arma de agresión laboral, ellos saben que están actuando ilegalmente, ellos se la juegan toda para crear el desanimo, todo esto también va en contra de ellos porque muestran su verdadera intención con los dueños y de la razón de ser de la cooperativa que somos todos y cada uno de nosotros; empleados y socios de la cooperativa Confiar. Ellos; unos cuantos directivos y administradores tratan de manipular a un buen número de empleados, nosotros somos mas que ellos. si mantenemos la unidad, seguimos de pie a pesar de las adversidades podemos demostrar que tenemos la razón, el esfuerzo por revitalizar, democratizar y rescatar la economía solidaria no fue en vano.

La Cooperativa Confiar su raíz es de los trabajadores de sofasa organizados en su sindicato “SINTRASOFASA” que pensaron en la necesidad de unir la actividad sindical con la actividad cooperativa, tenían la visión de que el cooperativismo seria mas justo y eficaz para quienes ejecutan el trabajo y crean el producto, difundir la economía solidaria con proyección a la comunidad y con mayor sentido de pertenencia para los trabajadores y sus familias así fue que surgió la utopía de la “COOPERATIVA CONFIAR”.  Hoy la cooperativa es una realidad que con el pasar de los años su ideología por la cual fue hecha ha ido cambiando de una cooperativa de economía solidaria se ha ido transformando en una economía financiera a pesar de que el discurso sea el mismo. Por eso las trabajadoras y trabajadores consecuentes con el origen o de la raíz de la cooperativa confiar quieren rescatar sus principios y la formula la invierten; unir la actividad cooperativa con la actividad sindical.

Le apuestan a la inclusión, democratización y participación de sus empleados en la toma de decisiones y colocar la cooperativa al servicio solidario sin caer en las garras del sector financiero, al trabajo comunitario, al empleo solidario y digno,  los socios no solo  sean  personas aportantes económicamente sino que se les reconozcan su sentido de pertenencia.

La cooperativa debe ser la razón de sus trabajadoras, trabajadores y asociados.  Afiliarse es la mejor opción para lograr mejores condiciones laborales y una digna vida laboral, nosotros como socios estamos seguros que si ustedes revindican los principios cooperativos, participativos y democráticos nos beneficia a todos.

Hagamos uso de todas estas organizaciones sociales como ciudadanos y trabajadores, la constitución nacional y las leyes nos lo permiten.

Ustedes como empleados de la cooperativa y de la fundación son la imagen ante sus socios, los usuarios y comunidad en general, entonces hay razones  de porqué  se puede tener mejores condiciones laborales.

Cuenten con nuestro respaldo porque ante un hecho injusto una voz de protesta.

Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas.  Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando.  (Paulo Coelho).

Con calor humano y solidario.

Atentamente;

Socios de la Cooperativa CONFIAR