Pronunciamiento Ex-Directivos de Confiar Cooperativa Financiera

Viernes, 19 de Enero de 2018

Pronunciamiento Ex-Directivos de Confiar Cooperativa Financiera

EL GRUPO DE EXDIRECTIVOS DE CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA

Se permite hacer el siguiente PRONUNCIAMIENTO:

Rechazamos categóricamente los despidos injustos que en la Cooperativa CONFIAR  en cabeza de su  Gerente General y Gerente Corporativo han venido realizando contra los trabajadores y empleados de la Fundación Confiar, donde su Director Alejandro López con el Auditor Interno de Confiar, el señor Jorge Echeverry el pasado 21 de diciembre estuvieron atropellando, amedrantando e intimidando al Coordinador Nacional de Juventudes presentándole el  despido de su cargo sin el debido proceso legal y bajo la coacción , el amedrentamiento y la amenaza  a los compañeros y compañeras que se quedan haciéndoles procesos disciplinarios ilegales porque tuvieron el atrevimiento y la osadía de pronunciarse en un Consejo ampliado sobre la situación de la Cooperativa. Pareciéndonos más a una secta religiosa, donde la voz del “Falso Profeta”, es la UNICA y VALIDA voz al interior de ella  y donde la mayoría de los integrantes de los Organismos Sociales y personal administrativo, hacen las veces de “feligresía” a ultranza, cual secta digna de “admirar”.  Donde  el Pensamiento Único, omnipotente y exclusivo, son la regla a asumir, sino se puede caer en la desgracia, la persecución, el montaje de procesos amañados  y el aislamiento laboral o social, para todo aquel que se atreva a contradecirlo y a ser disonante.

Como Exdirectivos de la Cooperativa, rechazamos este vil y mezquino  procedimiento de las instancias administrativas de la Cooperativa donde se ufanan de “dientes para afuera” de ser defensores de los trabajadores, de los debidos procesos y garantías de la Democracia Solidaria y Cooperativa, cuando a su interior no son más que simples  representantes de la “clase capitalista”, de la que tanto habían criticado y renegado, pero que ahora aplican como buenos “conversos” que son al realizar este tipo de procedimientos con los trabajadores del Centro Social y Recreativo El Paraíso y empleados de la Fundación Confiar, por lo tanto como grupo de Exdirectivos denunciamos pública y abiertamente este tipo de procedimientos de Oswaldo León Gómez en cabeza y de Leandro Ceballos como Gerente General, por los atropellos, los amedrantamientos, la coacción y el desmantelamiento de la Fundación Confiar a través de despidos, llamados de atención y procesos disciplinarios montados, falsos positivos en la Cooperativa y denunciamos a estas personas y al grupo de organismos sociales por su silencio cómplice y aupador de todo este procedimiento, solo porque  los diferentes compañeros han tenido la valentía, la osadía y la verraquera de enfrentarse a estas personas, que como bien lo ha dicho uno de los compañeros  que son dignos representativos del “fascismo ilustrado”, rechazamos este procedimiento y exigimos de la Cooperativa, de la Junta Directiva de la Fundación Confiar con su Director Alejandro López  que cesen estos procedimientos  hacia los empleados sindicalizados y solicitamos la solidaridad de todos los Asociados y no Asociados de la Cooperativa para que nos manifestemos en contra de toda esta crueldad que están cometiendo las instancias administrativas y sociales de nuestra  Cooperativa.

Además, la reestructuración de nuestra Fundación, cada vez toma más visos de extinción, donde sus diferentes programas y empleados son cada vez más anulados y desmantelados;  todo esto bajo la falsa premisa de una reestructuración que muy pocos conocen y de la  cual nadie sabe dar explicación, ni de ser coherentes en su sustentación, según lo conversado con el representante de la Junta Directiva de la misma y de la Junta de Vigilancia en estos días.

Si se reniega,  desconoce y desmonta la formación y la educación en  lo político, algo tan inherente a nuestra esencia,  por los intereses de una camarilla incrustada en   la administración y dirección de nuestra Cooperativa y donde  un grupo de corporaciones y ONGs, que se la  quieren tomar  y usufructuarsen de ella, para sus intereses, necesidades y fines, muchos de ellos contrarios a lo que tanto nos ha costado construir durante estos 45 años de vida Cooperativa.

Y donde nuestra propuesta cooperativa y solidaria está en entredicho, porque estos grupos la están tratando de cambiar y volver afín a sus intereses y necesidades.

Por último, nuestro llamado es a todas las instancias administrativas, sociales y demás de nuestra Cooperativa, a que   enfrentemos a estas personas y los grupos enquistados a su interior y sus prácticas corporativistas, antidemocráticas y persecutorias a los que se atreven a criticar sus prácticas excluyentes, su pensamiento único y la   otra mirada, para que entre todos demos la pelea política de recuperar nuestra esencia solidaria y cooperativa y podamos llevar a Confiar a otros 45 años más de vida digna y  de Buen Vivir para todos.

Solidariamente,

BRAULIO JOSÉ MARTÍNEZ M.

RAMÓN OCTAVIO MEJÍA M.

NOHORA ROBLES M.

ANA MARÍA MONTOYA S.

ALBERTO ANTONIO MOLINA V.

LUIS GUILLERMO MEJÍA J.

LUIS GUILLERMO JARAMILLO